San Ignacio: incautan cargamento ilegal de madera en el C.P Chamanal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn


El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de San Ignacio decomisó más de mil pies de madera aserrada de la especie Higuerón o «Diablo fuerte» en el centro poblado Chamanal, distrito y provincia de San Ignacio.

Esta madera habría sido extraída ilegalmente del Área de Conservación Regional «Los Bosques del Chaupe». Esta acción se llevó a cabo tras una llamada anónima de los mismos moradores del caserío 9 de octubre, solicitando la intervención inmediata del ente correspondiente.

Por lo tanto, mediante el Alerta SERFOR, junto a profesionales del área de conservación nacional, efectivos policiales de la comisaria sectorial de San Ignacio y de la Dirincri Jaén, se trasladaron hasta el lugar antes indicado e intervinieron la madera aserrada, incautándola por estar protegida por el Estado.

En dicho operativo, intervinieron a la persona de Franklin García, propietario de dicho cargamento, quien quedó en calidad de detenido en la comisaría de San Ignacio. La Ley N° 29763 – Ley Forestal y de Fauna Silvestre, señala que constituye una infracción muy grave el adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer productos o subproductos forestales, extraídos sin autorización; y sanciona estos hechos con multas que fluctúan entre los 0.1 y 5000 UIT de acuerdo con los criterios de gradualidad. Por lo tanto, la persona que ha sido encontrada infraganti cometiendo este delito próximamente será sancionada conforme a ley.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas