Reportan un fallecido en Lima, durante segunda marcha nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Un joven falleció durante la segunda marcha nacional desarrollada este sábado 14 de noviembre. De acuerdo con información preliminar, el manifestante de 25 años de edad llegó sin vida al Hospital Almenara, luego de haber sido herido durante la movilización.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y la causa exacta del deceso. No obstante, según se informó en Twitter, el hombre tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro.

Esta denuncia se suma a la represión policial reportada alrededor de las 8 p. m. en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes intentaban llegar hacia el Congreso de la República.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que efectivos lanzaron gases con más intensidad en el parque Universitario aunque la marcha era pacífica.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció ante los hechos de violencia que se registraron en esta última jornada. Según señaló Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos, la manifestación se realizaba con tranquilidad y no había razón para la represión.

“Nuestro personal también se ve afectado por el gas lacrimógeno, pero están reportando el lanzamiento de estos sin ninguna aparente causa. Esto habría provocado a una joven herida, que ha sido atendida por jóvenes voluntarios médicos y está a buen recaudo. No obstante, continúa el lanzamiento de estas bombas y estamos verificando el uso de perdigones”, mencionó en diálogo con Canal N.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas