Dijo que no es el momento y opinó que las prioridades del Ejecutivo y Legislativo deberían ser la reactivación económica así como los sectores salud y educación. Agregó que sí se requieren cambios pero que esos pueden darse a través de decretos supremos.
“Pienso que hay que ir por partes en ese momento. Hay temas prioritarios y darles solución como es la reactivación económica, salud y educación. La constituyente es una propuesta que se puede respetar, pero no es momento de poner este tipo de debate cuando se está generando una crisis política a nivel nacional”, refirió la primera autoridad regional.
De otro lado, habló sobre su gestión en estos últimos meses a cargo del Gobierno Regional. Destacó la realización de obras para San Ignacio y Jaén. También se refirió al cuestionado proyecto ganadero para la región.
Cabe indicar que estas declaraciones las hizo la autoridad regional, luego de la ceremonia que se realizó el último fin de semana, luego de la ceremonia de Ordenación Episcopal de Monseñor Humberto Tapia como nuevo obispo de la Diócesis de Chachapoyas.