San Ignacio: prisión preventiva para director de colegio acusado de abuso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva en contra de Rolando lsmael Escobedo Polo, director de la institución educativa N. º 16476 Señor Cautivo, ubicado en el caserío Huacora del distrito de la Coipa, provincia de San Ignacio, región Cajamarca; por los presuntos delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, y violación sexual en agravio de dos menores de edad.

Según detalla el Ministerio Público, Escobedo Polo se habría aprovechado de su condición de máxima autoridad educativa de dicho plantel para cometer los delitos antes mencionados. Fue el fiscal Víctor Cachay Effio, de la Fiscalía Provincial Penal de San Ignacio, quien sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado a estas trasgresiones a la ley.

El representante de la Fiscalía basó su solicitud, además, en la probable prognosis de la pena, el peligro procesal, necesidad y proporcionalidad de la medida coercitiva; el pedido fue declarado fundado por el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria. El docente deberá ser trasladado a la cárcel para que cumpla con lo dispuesto.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

No habrá carnaval cajamarquino el 2021

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos. “No podemos realizar el carnaval en medio de...