Supuesto “Coreano” enamoro a joven peruana y la estafó con 45 mil soles con el cuento de “la encomienda”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Una joven de 27 años que usa en su celular el aplicativo Instagram, fue enamorada por un supuesto coreano que terminó estafándola con 45 mil soles. El estafador uso el cuento de “la encomienda”.

Foto: Composición Epa

Según informa el medio digital Epa Noticias, todo comenzó en los primeros días del mes de febrero cuando la joven Rosmery recibió una solicitud de amistad del usuario de Instagram identificado como Jiong Sun. Aceptada la solicitud el supuesto coreano empezó a enamorarla y a pesar de que la joven le dijo que iba muy rápido, él la convenció de ser su enamorada aduciendo que en Corea las relaciones se concretaban así.

Llegada la fecha 14 de febrero, por el día de San Valentín, el estafador le dijo a Rosmery que le estaba enviando una encomienda desde Estados Unidos con varias cosas de valor e incluso dinero. Pasadas las horas, un supuesto representante de la empresa Courier And Logistic se contacto con la joven indicando que la encomienda había superaba los limites permitidos y que no contaba con certificados antiterrorismo y otros tramites más.

Para subsanar el supuesto tramite legal le dijeron que debía realizar varios depósitos, primero le pidieron cinco mil soles y luego otros cobros que llegaron a sumar los cuarenta y cinco mil soles en total.

Muy tarde, Rosmery reaccionó y se dio cuenta que había sido estafada cuando dejaron de responderle las llamadas en la supuesta empresa Courier y su “enamorado” ya no contestaba sus mensajes.

La denuncia fue formalizada en la Divincri de Arequipa, donde existen denuncias similares en gran número.

Con información de EPA Noticias

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas