Pedro Castillo continuará detenido hasta que se resuelva prisión preventiva en su contra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El expresidente Pedro Castillo continuará detenido hasta que se resuelva el pedido de prisión preventiva en su contra por 18 meses, informó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La audiencia de prisión preventiva en contra del exmandatario y de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros, inició esta mañana. Esta, sin embargo, quedó suspendida, a fin de que la defensa de los imputados pueda contar con todos los elementos de convicción para ejercer este derecho, indicó el juez supremo Juan Carlos Checkley.

En ese sentido, dispuso que la audiencia continúe mañana, jueves 15 de diciembre, a las 8:30 horas.

Asimismo, el magistrado precisó que la medida de detención preliminar en contra de Pedro Castillo se mantiene hasta la realización de la audiencia, por un plazo de 48 horas. Como se recuerda, la medida rige por 7 días y vence este miércoles 14.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Castillo y de Aníbal Torres, en el marco de la investigación que desarrolla por el presunto delito de rebelión (alternativamente, conspiración).

Además, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente un habeas corpus presentado a favor del expresidente Pedro Castillo, que buscaba anular la orden de detención preliminar en su contra.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente de la comisión UNJ niega que exista una “organización criminal” al interior de la casa superior de estudios [Vídeo]

Conocida la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad de Lambayeque contra nueve funcionarios y servidores de confianza de la Universidad Nacional de Jaén, por delitos que van desde la colusión simple y agravada, malversación, peculado doloso y culposo, cohecho pasivo, tráfico de influencias,...