La medida, con vigencia hasta el 7 de noviembre de 2024, implica que los acusados serán recluidos en el penal San Humberto de Bagua Grande.
En la audiencia pública de requerimiento de prisión preventiva, ninguno de los imputados proporcionó información sobre la identidad de la persona o personas responsables del asesinato del publicista Enrique Delgado.
Edgar Guevara, presente en el momento del crimen y parte del directorio de EMSEU SAC, es uno de los detenidos. Inicialmente, los implicados alegaron que la muerte de Kike Delgado se debió a un disparo de un presunto francotirador ubicado fuera del edificio donde residía.
David Oblitas, ingeniero y excandidato a la alcaldía de Lonya Grande, es un empresario de la construcción que alquilaba el departamento al asesor de campañas políticas de la región amazónica.
Se ha revelado la posible intención de desviar la investigación al atribuir la muerte a un francotirador. En el departamento de Kike Delgado, se encontró una pizarra acrílica con una lista de «Deudas Pendientes y Pendientes», incluyendo nombres de alcaldes y empresarios locales, como el actual alcalde de Cajaruro, Persi Cercado, por un monto de 85 mil nuevos soles.
En una diligencia policial relacionada con el caso Kike Delgado, se descubrieron tres celulares destruidos que pertenecían al difunto. Estos fueron deliberadamente destrozados después del homicidio y arrojados entre los matorrales frente al lugar de los hechos.