Amazonas: Dictan prisión preventiva por nueve meses a implicados en homicidio de ‘Kike’ Delgado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La jueza Kelly Reyna Vidal del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Amazonas ha decretado nueve meses de prisión preventiva para David Bustamante Oblita,  Erick Joel Carhuajulca, Edgard Rolando Guevara Gálvez, Luigi Jonathan Mora Ancajima y Reyle Cieza Flores por el  presunto delito de homicidio contra Enrique Delgado.

La medida, con vigencia hasta el 7 de noviembre de 2024, implica que los acusados serán recluidos en el penal San Humberto de Bagua Grande.

En la audiencia pública de requerimiento de prisión preventiva, ninguno de los imputados proporcionó información sobre la identidad de la persona o personas responsables del asesinato del publicista Enrique Delgado.

Edgar Guevara, presente en el momento del crimen y parte del directorio de EMSEU SAC, es uno de los detenidos. Inicialmente, los implicados alegaron que la muerte de Kike Delgado se debió a un disparo de un presunto francotirador ubicado fuera del edificio donde residía.

David Oblitas, ingeniero y excandidato a la alcaldía de Lonya Grande, es un empresario de la construcción que alquilaba el departamento al asesor de campañas políticas de la región amazónica.

Se ha revelado la posible intención de desviar la investigación al atribuir la muerte a un francotirador. En el departamento de Kike Delgado, se encontró una pizarra acrílica con una lista de «Deudas Pendientes y Pendientes», incluyendo nombres de alcaldes y empresarios locales, como el actual alcalde de Cajaruro, Persi Cercado, por un monto de 85 mil nuevos soles.

En una diligencia policial relacionada con el caso Kike Delgado, se descubrieron tres celulares destruidos que pertenecían al difunto. Estos fueron deliberadamente destrozados después del homicidio y arrojados entre los matorrales frente al lugar de los hechos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: en octubre se iniciará la distribución de tablets a escolares

En el mes de octubre próximo se iniciará la distribución de 1 millón 56,430 tablets entre estudiantes y docentes de colegios públicos a nivel nacional, informó Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu). Durante la presentación de estos dispositivos tecnológicos, precisó que se trata de...