Derrumbe de edificio en India deja al menos 10 muertos y más de 20 personas atrapadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Diez personas murieron y otras 25 podrían estar atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial de tres pisos que se derrumbó de madrugada el lunes 21 de septiembre del 2020 en el oeste de India, indicaron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:40 en Bhiwandi, una ciudad cercana a la capital financiera del país, Bombay. “En total murieron diez personas”, declaró a la AFP el comandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a las Catástrofe (NDRF), Ithape Pandit, confirmando las declaraciones de un funcionario de la municipalidad de Thane, que supervisa la de Bhiwandi.

Los socorristas pudieron extraer de los escombros a 19 personas, entre ellas dos niños de cuatro y siete años. Los servicios de socorro están compuestos por unas 40 personas. Se desconoce la causa del accidente, pero los derrumbes de edificios son relativamente comunes en India entre junio y septiembre, durante la temporada de los monzones, cuando las fuertes lluvias pueden debilitar las estructuras.

Con información de agencia internacional AFP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....

Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria. «En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos...