Se declaró en emergencia a Jaén por dengue, pero aún no se efectúa transferencia económica [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Mario Vásquez Rodríguez, epidemiólogo de la Dirección Subregional de Salud Jaén, indica que ya cuentan con resolución ministerial que declara a Jaén como zona de emergencia sanitaria por el Dengue. El monto destinado es más de un millón de soles para acciones de control y prevención en las provincias de Jaén y San Ignacio.

El profesional comentó que la semana pasada llegó un comisionado del Ministerio de Salud para gestionar la transferencia del presupuesto.

Aclaró que, aunque aún no se realiza la transferencia, ya han comenzado a realizar las contrataciones de personal que se requiere. Agregó que hasta la semana pasada se presentaba más de mil quinientos casos de personas con Dengue, en esta parte de la región.

La información fue confirmada por el propio director de la Disa Jaén, Felipe Cabellos Altamirano.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, tras escuchar las principales líneas de Gobierno. Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto...