Perú declara la alerta sanitaria por casos de viruela del mono en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de mañana, 20 de mayo, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela de mono, luego de que se reportaran varios casos alrededor del mundo.

Así lo anunció el titular del Minsa, Jorge López, en una conferencia de prensa, en la que, además, confirmó que aún no se han reportado casos de esta enfermedad en el Perú.

“Estamos declarando la alerta. Debemos estar generándola el día de mañana. En nuestro país, no tenemos ningún caso, pero sí está declarándose la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, manifestó.

“Hay que tener los cuidados, como todos; y el monitoreo de nuestra población continua”, añadió, tras adelantar que se evaluará la compra de vacunas para prevenir este mal.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela de mono?

La viruela del mono, enfermedad habitualmente endémica en África, tiene como síntomas principales fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

Varias decenas de casos sospechosos o confirmados de viruela del mono se han detectado desde principios de mayo en Europa y América del Norte, lo que hace temer un inicio de propagación de esta enfermedad a nivel mundial.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...