Encuentran cadáver de uno de los jóvenes desaparecidos tras caída de huaico en Amazonas. Otra persona sigue desaparecida [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Luego de seis días de ser reportado como desaparecido, fue hallado el cadáver de Walter Junior Alvarado Velásquez, de 32 años, quien desapareció en la ruta Bagua Grande – Pedro Ruiz (Amazonas); cuando se trasladaba en su camioneta en compañía de su amigo Oscar Diego Sandoval Ascona con destino a Tarapoto en la región San Martin, por temas de negocios. Fue el padre de Walter, el señor Luis Alvarado, quien encontró el cuerpo de su hijo en el sector El Aserradero, varado en una zona del río, así lo confirmó su hija Stefany Alvarado.

“De las fotos que me ha enviado mi papá, yo identifico que sí es mi hermano, por el tatuaje que se ve en su cuello. Sí es él. Mi papá se ha quebrado; lo encontró en el río por esa zona de El Aserradero hay un puentecito […], mi papá ha sido quien lo ha encontrado”, contó a Radio Marañón.

Stefany Alvarado, resaltó el amor que Walter tenía por su familia. Lo describió como un joven trabajador y emprendedor. Contó que su hermano amaba viajar y decidió viajar a Tarapoto para continuar con un negocio que tenía desde el 2021.

“Mi hermano era mi protector, él siempre me solucionaba todo, yo le decía cásate ten tus hijos; pero, él me dijo que no, que ya nos tenía a nosotros. A él le gustaba mucho viajar, por eso nos dijo que no quería familia. Estudió Administración de Empresas y en el 2021 puso su empresa en la selva venía y se iba. Él estaba viviendo en Trujillo y se iba a Tarapoto para quedarse cinco meses allá; lamentablemente no llegó, no lo pudo hacer”, lamentó Stefany.

El señor Luis Alvarado inició la búsqueda de su hijo por el río Utcubamba la mañana de este miércoles 5 de abril, junto a personal de la Policía Nacional de Amazonas. El cadáver permanece en el lugar a la espera de un representante del Ministerio Público y, según indicó la hermana de Walter, tras la diligencia será trasladado a su natal Chimbote para ser sepultado.

Añadió que la búsqueda no termina aquí pues aún falta ubicar a Oscar Diego Sandoval Ascona, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a intensificar los trabajos en la misma zona donde fue hallado el primer cadáver, así como lograr localizar la camioneta o rastros de ella.

Notas relacionadas:

Familias de jóvenes que habrían sido arrastrados por huaico en Amazonas piden reforzar búsqueda

Amazonas: Huaico deja intransitable carretera FBT entre Pedro Ruiz y Pomacochas

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas