Coronavirus en Perú: Minsa evalúa volver al uso obligatorio de mascarillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Salud, Jorge López, reconoció que es posible que el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos regrese para todas las regiones debido a que se registra un alza de contagios de COVID-19.

‘’Sí, hemos tenido un incremento de casos en nuestra población, lo cual estamos observando y vamos a ver cómo va en estas dos semanas que vienen’’, refirió el funcionario al ser consultado por la prensa.

Agregó que por ahora relacionan el aumento, que no es desmesurado, con las reuniones con ocasión del Día de la Madre; sin embargo, en caso de que se compruebe que esta no es la causa, entonces se cambiarían las medidas vigentes.

Al día de hoy hay cinco zonas en donde el uso de cubrebocas en lugares al aire libre es facultativo: Lima metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash. Incluso, el ministro López comentó a inicios de la semana que otros tres departamentos estarían por sumarse a esta lista: Pasco, Tumbes y La Libertad.

De acuerdo a la norma, para que en una región la mascarilla sea facultativa en espacios abiertos, esta debe cumplir con dos condiciones: tener al menos el 80% de la población mayor de 12 años con dos dosis y al 80% de los adultos mayores de 60 años con las tres vacunas.

Ahora bien, frente al alza de casos, el ministro exhortó a la población a acudir por la dosis que le corresponde. En esa línea, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, el 89,3% de la población objetivo, que incluye a toda persona mayor de cinco años, tiene una dosis; el 82,9% cuenta con dos; mientras que el 59,6% de las personas de 12 años a más ya recibió la tercera vacuna.

Respecto a la cuarta dosis, que está indicada para personas mayores de 50 años, inmunodeprimidas y personal de salud, el Minsa ha administrado poco más de 543.000.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso: autorizan elaborar placa conmemorativa del primer pleno virtual

La Mesa Directiva del Congreso acordó, a pedido del presidente de la 'Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario', autorizar a la Dirección General de Administración realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la elaboración de la placa conmemorativa del primer pleno virtual del Parlamento.

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...