COVID-19: vacunación a menores de 4 años apenas llega al 3% en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El proceso de vacunación en las 13 provincias de la región Cajamarca es lento. La coordinadora regional de Inmunizaciones Katherine Vásquez remarcó que solo 3.450 menores de entre 6 meses a 4 años, que representa el 3% de la población objetivo, han recibido la primera dosis pediátrica contra la COVID-19.

La especialista, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) envió 60.000 dosis de pediátricas del laboratorio Moderna para inocular a 110.000 menores de 5 años en los 863 establecimientos de salud.

“El avance es muy bajo, pues los padres de familia se resisten en autorizar la vacunación de sus hijos en las 13 provincias de Cajamarca. Ellos se niegan a firmar el certificado de consentimiento no solo en los centros de salud, sino también en las guarderías”, enfatizó Vásquez.

Vacunación en establecimientos de salud

Respecto a los 3.450 inmunizados, Katherine Vásquez manifestó que el 80% tiene entre 6 a 7 meses, y se les capta en los establecimientos de salud cuando son llevados por sus padres para cumplir con el esquema de vacunas contra enfermedades diferentes al coronavirus.

“Se dialoga con los padres de familia que llegan a los establecimientos de salud sobre la importancia de las vacunas, pero en su mayoría no aceptan. Solo un grupo reducido permite que los niños sean inmunizados”, enfatizó.

Vásquez precisó que la vacunación de los menores de 5 años se inició en las provincias de Jaén, San Ignacio y Chota, y progresivamente se sumaron las diferentes localidades. “Los establecimientos de salud cuentan con los biológicos para ser suministrados a los niños, pero la población adulta tiene un mensaje errado sobre la importancia de las vacunas. Se espera revertir este resultado hasta diciembre de 2022″, lamentó.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Utcubamba: Detienen a anciana con más de 18 kilos de droga

Durante un operativo de la policía antidrogas, fue intervenida la ciudadana Josefa Alvarado Vda. De Medrano, mientras viajaba en bus de la Empresa “Movil Bus” que cubría la ruta Tarapoto – Piura, debido a que transportaba como equipaje, un saco conteniendo 18.388 kilos de droga. El operativo, se realizó...

Congreso debatirá el retiro de fondos de la ONP mañana 21 de agosto

El Pleno del Congreso tiene en agenda debatir mañana 21 de agosto el dictamen que permite el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Estimaciones técnicas del Ministerio de Economía arrojan que implicaría transferir del tesoro público a la ONP unos S/9800 millones y que se...