La reunión de Castillo y Mendoza se realizará a las 3:00 p.m. en el club Apurímac, en la segunda cuadra de la avenida Brasil, en Jesús María(Lima). En el encuentro suscribirán una declaración conjunta “sobre puntos comunes, partiendo del concepto de refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad”.
Hasta ayer al mediodía, las coordinaciones habían avanzado “al 70%”, de acuerdo con una fuente próxima a JP. Asimismo, cuando La República le preguntó a un integrante del equipo de Castillo si hoy, miércoles, se realizaría la cita con Mendoza, la respuesta fue: “sí”.
Los intercambios entre los entornos de Castillo y Mendoza vienen produciéndose desde hace algunos días. Todo esto en medio de señales públicas de disputa entre Castillo y el líder de PL, Vladimir Cerrón.
TUITS BORRADOS
En tanto, el lunes se generaron especulaciones porque Castillo había respondido a dos tuits de los virtuales congresistas del Partido Morado, Flor Pablo y Edward Málaga, en donde pedían que los candidatos consideraran una serie de propuestas para la educación y el combate a la pandemia.
En efecto, el representante de PL se mostró en un inicio receptivo a lo expresado por Pablo y Málaga y hasta daba la impresión de que tenía interés de contar con ellos. Sin embargo, esos tuits fueron borrados.
Al respecto, Pablo comentó que en el PM están a la espera de que Castillo tenga una reunión con representantes del partido, a fin de poder alcanzarle algunas ideas.
“Estamos a la expectativa de una invitación formal o crucial que se está gestionando con el partido. Esperamos que esa reunión se pueda dar”, señaló la exministra. Por el momento, no hay nada más.
Con información de La República