Pedro Castillo y Verónika Mendoza formalizan apoyo este miércoles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hoy en la tarde se reunirán el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, y la excandidata de Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza para formalizar el respaldo al primero, ante los comicios del próximo 6 de junio.

La reunión de Castillo y Mendoza se realizará a las 3:00 p.m. en el club Apurímac, en la segunda cuadra de la avenida Brasil, en Jesús María(Lima). En el encuentro suscribirán una declaración conjunta “sobre puntos comunes, partiendo del concepto de refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad”.

Hasta ayer al mediodía, las coordinaciones habían avanzado “al 70%”, de acuerdo con una fuente próxima a JP. Asimismo, cuando La República le preguntó a un integrante del equipo de Castillo si hoy, miércoles, se realizaría la cita con Mendoza, la respuesta fue: “sí”.

Los intercambios entre los entornos de Castillo y Mendoza vienen produciéndose desde hace algunos días. Todo esto en medio de señales públicas de disputa entre Castillo y el líder de PL, Vladimir Cerrón.

TUITS BORRADOS

En tanto, el lunes se generaron especulaciones porque Castillo había respondido a dos tuits de los virtuales congresistas del Partido Morado, Flor Pablo y Edward Málaga, en donde pedían que los candidatos consideraran una serie de propuestas para la educación y el combate a la pandemia.

Científico Edward Málaga y exministra Flor Pablo. Foto: composición La República

En efecto, el representante de PL se mostró en un inicio receptivo a lo expresado por Pablo y Málaga y hasta daba la impresión de que tenía interés de contar con ellos. Sin embargo, esos tuits fueron borrados.

Al respecto, Pablo comentó que en el PM están a la espera de que Castillo tenga una reunión con representantes del partido, a fin de poder alcanzarle algunas ideas.

“Estamos a la expectativa de una invitación formal o crucial que se está gestionando con el partido. Esperamos que esa reunión se pueda dar”, señaló la exministra. Por el momento, no hay nada más.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....