Aníbal Torres: Presidente declinó adelantar elecciones por concertar con el Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, afirmó que el presidente de la República declinó de anunciar el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales, con la finalidad de lograr un último intento de concertar con las distintas fuerzas políticas del Congreso.

En conferencia de prensa realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, indicó que la incertidumbre política está causando mucho daño al país; por esta razón, prosiguió, se había pensado en esta propuesta.

«Pero luego, analizando la situación, el presidente dijo: nosotros somos demócratas, hagamos el último intento de concertar con las distintas fuerzas en el Congreso, puede ser que lo logremos, no perdamos la esperanza doctor, me dijo», indicó.

Asimismo, Torres le expresó su acuerdo para hacer un último intento, lo que finalmente ocurrió pues dicho proyecto de ley no fue incluido en el mensaje dirigido ante el Parlamento Nacional, comentó.

«Yo confío en la buena fe de los congresistas, de los partidos de oposición, nadie dice que no sean de oposición, ellos pueden seguir siendo oposición y pueden seguir con su actividad fiscalizadora, pero como pidió el presidente, que no se haga con abuso de derecho pues está proscrito por la Constitución», refirió.

Además, añadió que todas las acciones que realiza el Ejecutivo no se desarrollan haciendo cálculos de algún tipo, sino que se pone al Perú por delante de cualquier interés, ya sea individual o de grupo.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el presidente de la República hizo un recuento de obras, resaltó los avances conseguidos en el combate a la pandemia, donde el Perú está al mismo nivel de los países adelantados.

«Fue un discurso en donde el presidente de la República ha analizado y mencionado lo que se ha hecho hasta ahora, no todo pero la mayoría. A su vez ha mencionado lo que vamos a hacer más adelante», agregó.

De otro lado, aseguró que es necesario «trabajar todos juntos» por el país, pero, remarcó, hacer una labor honesta, sin calumnias ni difamaciones.

«Esperamos que en adelante trabajemos conjuntamente Congreso, Ejecutivo, Poder Judicial y todas las instituciones unidas para emprender el desarrollo de nuestro país», dijo.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas