Minsa evalúa aplicar una dosis anual de la vacuna contra el covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa la posibilidad de aplicar una dosis anual de la vacuna contra el covid-19, como mecanismo de refuerzo para la población, señaló la jefa de Inmunizaciones de ese sector, María Elena Martínez.

En entrevista, Martínez dijo que, si bien no se ha pensado en aplicar una quinta dosis contra el coronavirus, más adelante se podría hablar de una propuesta de reforzamiento anual.

 “Nosotros no estamos pensando en una quinta dosis; sin embargo, el comité de expertos consultivos que hacen las revisiones, así como el Instituto Nacional de Salud (INS), vamos a ver cómo se está comportando [la pandemia]”, explicó.

“Estamos entrando a una meseta en esta cuarta ola y no sabemos qué puede seguir pasando. Probablemente, podríamos pasar a una dosis anual, pero eso todavía no está señalado ni recomendado en el país”, señaló la jefa de Inmunizaciones del Minsa.

Martínez invitó a todos los ciudadanos a acudir por la cuarta dosis contra el covid-19. Indicó que todas las personas mayores de 18 años se pueden acercar a los módulos del Minsa para recibir la cuarta inyección si ya pasaron cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.

“Cerca del 73% de jóvenes ya tiene la tercera dosis, por ello los estamos invitando a recibir la cuarta dosis”, agregó.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gestionan permanencia de la escuela PNP en Bagua Grande

Gracias a las gestiones ante el Ministerio del Interior, el alcalde de la provincia de Utcubamba Alan García Pérez se reunió con la viceministra de Seguridad Pública, Dra. Gabriela Paliza Romero y la Congresista de la República, Mery Infante Castañeda, con el objetivo de exponer la problemática de la...

Minedu: en octubre se iniciará la distribución de tablets a escolares

En el mes de octubre próximo se iniciará la distribución de 1 millón 56,430 tablets entre estudiantes y docentes de colegios públicos a nivel nacional, informó Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu). Durante la presentación de estos dispositivos tecnológicos, precisó que se trata de...