San Ignacio: familias que lo han perdido todo en Guayaquil de Huarango exigen reubicación [Fotos y vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Durante la noche del martes y amanecer de este miércoles 10 de marzo, cuatro familias cuyos integrantes, alrededor de veinte personas entre adultos, niños y ancianos lo perdieron todo; producto del derrumbe de tierras en el caserío Guayaquil distrito de Huarango (San Ignacio – Cajamarca)

Son alrededor de 11 familias las que desde hace tiempo alertaron que sus casas estaban siendo perjudicadas por los trabajos del canal San Antonio, obra que depende del Proyecto Especial Jaén – San Ignacio – Bagua. Pero fue hasta hoy que vieron como los derrumbes terminaron por arrasar todo a su paso y dejando sin un lugar donde vivir a cuatro de esas familias.

Desde muy temprano en comunicación con Radio Marañón, se solicitó el apoyo de las autoridades locales para atenderlos con alimentos, agua y demás enseres básicos. En el transcurso del día, el apoyo se hizo llegar; sin embargo, la solución es sólo momentánea ya que ellos esperan ser reubicados por los responsables del proyecto del Canal San Antonio.

También esperan más ayuda con alimentos no perecibles, ropa y demás cosas básicas para poder sobrevivir.

DATO

En enero, radio Marañón se comunico con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Ing. Edim Galvani Dávila Cajo quien enterado del pedido de las familias que ya alertaban de los derrumbes, se comprometió a reunirse con ellos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas