Ejecutarán proyectos de electrificación rural en Cajamarca y Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con una inversión de 134 millones de soles, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en el mes de diciembre de 2020 se culminarán tres proyectos de electrificación rural que beneficiarán a más de 90.000 pobladores de las regiones de Cajamarca, Amazonas y Áncash.

Se informó que con la ejecución de estos proyectos se busca cumplir con uno de los principales objetivos del Gobierno que consiste en mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población al permitirles acceder a energía eléctrica, con los cual pueden tener iluminación en sus viviendas, acceso a información por radio y televisión, así como alumbrado público.

En Cajamarca se desarrolla el proyecto de Electrificación Integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, que beneficiará a más de 77.000 habitantes de 19.521 viviendas, con una inversión que supera los 114 millones de soles.

Asimismo, en Amazonas se ejecutará el proyecto Sistema Eléctrico Rural Nuevo Seasme III etapa, que beneficiará a más de 7.500 habitantes con una inversión de más de 16 millones de soles.

En tanto, en Áncash se llevará a cabo el proyecto Mejoramiento y ampliación del sistema de electrificación de la red primaria y secundaria de los centros poblados y caseríos del distrito de Jangas – Huaraz, en beneficio de más de 5.700 pobladores, con una inversión que supera los 4 millones de soles.

Cabe precisar que desde inicios de 2020 se han concluido seis proyectos de electrificación rural, que han permitido brindar el servicio de electricidad a 53.000 habitantes de las regiones de Amazonas, Cajamarca y Huánuco, y se invirtió 87.7 millones de soles.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bono Universal: autorizan transferencia de más de S/ 381 millones

El Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social para reducir el riesgo de contagio de la covid-19....

Chile confirma primer caso de viruela del mono

Este viernes 17 de junio, el Ministerio de Salud de Chile confirmó el primer caso de viruela del mono suscitado dentro de su territorio. Según lo detallo el ente en un comunicado, el paciente cero es un joven adulto residente de la Región Metropolitana con antecedentes recientes de viaje...