MTC brevete: Examen para obtener licencia de conducir se puede realizar en cualquier departamento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Atención, conductores. Desde hoy 12 de noviembre todos los peruanos ya pueden rendir el examen para obtener su licencia de conducir en cualquier departamento del Perú, sin importar el domicilio que figure en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué significa esto? Si usted, estimado lector, vive en Jaén puede someterse a la evaluación médica en Chiclayo, dar el examen de conocimientos en Piura y el examen de manejo en Trujillo. Y, si aprueba, tramitar la emisión de su brevete en Lima.

Los únicos que no pueden hacer esto son aquellos que quieren tramitar la recategorización de los brevetes. Es obligatorio que estos conductores deben rendir las pruebas en el mismo sitio que figura en su DNI.

Esta medida fue anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Decreto Supremo N°012-2022- MTC y ya entró en vigencia tanto para los brevetes de clase A (autos, buses y camiones) y para los de clase B (motos y mototaxis). 

Las autoridades buscan reducir costos y mayor rapidez a la hora de obtener este importante documento. 

Si todavía no cuentas con una licencia de conducir, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para obtenerla. 

MTC: requisitos para sacar brevete para motos y mototaxis

Si tienes 18 años o más, puedes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia de conducir te sirve para manejar sin problemas mototaxis, bicimotos, trimotos y motos durante 5 años. Los requisitos son los siguientes:

Te puede interesar:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas