Nombramiento docente 2022: Minedu anuncia 86 mil plazas disponibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Después de dos años de postergación, se realizará el examen de nombramiento docente. Conoce cuál es el temario de evaluación y cómo descargar constancia de inscripción.

Aproximadamente 315 mil profesores de todo el país rendirán el examen de nombramiento el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre.

Los docentes competirán por una de las 86 mil plazas disponibles. Es decir, un docente debe disputar una vacante contra cuatro colegas.

Este proceso de nombramiento se realizará de forma presencial después de dos años de postergación debido a la pandemia del Covid-19. Es preciso recordar que el 2021 se produjeron irregularidades debido a la  filtración de la prueba.

Una buena noticia para los docentes es que este año se aumentaría en 40 mil el número de plazas disponibles si se promulga un proyecto de ley de conversión de plazas temporales a permanentes. 

Temario examen de nombramiento docente 2022

La prueba escrita ha sido modificada. Ahora el temario del examen docente 2022 está dividida en dos secciones. En primer lugar, la prueba de “habilidades generales”, que consiste en 25 preguntas de comprensión lectora y razonamiento lógico. Y en segundo lugar, la que corresponde a conocimientos pedagógicos (50 preguntas).  

La primera no tiene un puntaje mínimo, como sucedía antes, pero la segunda sí. En ese sentido, los maestros deberán obtener más de 84 puntos en la prueba de conocimientos pedagógicos. Y sumar más de 110 puntos entre las dos pruebas. 

Los resultados del examen de nombramiento docente 2023 serán anunciados el jueves 29 de diciembre.

Segunda etapa nombramiento docente 2022

Quienes logren superar la primera etapa serán evaluados en una segunda etapa en los primeros días de enero de 2023 que consiste en una entrevista personal al postulante, la observación de su sesión de clases y una evaluación de su trayectoria profesional.

El puntaje mínimo es de 30 puntos. Y la fase culminará el viernes 10 de febrero con la publicación de los resultados finales. 

Aquellos docentes que aprueben las dos etapas, podrán escoger los colegios donde quieren trabajar e ingresarán a la primera escala de la Carrera Magisterial con un sueldo de S/. 2 600 aproximadamente. 

Y aquellos profesores que no aprueben la evaluación podrán escoger entre las instituciones educativas que les propone el Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, los resultados finales sirven para el cuadro de méritos del proceso de contratación docente 2023. 

Consulta de inscripción nombramiento docente 2022 PDF

Si eres un docente que participará en este proceso de nombramiento y quieres consultar el estado de tu inscripción, puedes hacerlo de la siguiente manera.

  • Primer paso: Ingresa a este enlace de Perú Educa.
  • Segundo paso:Ingresa tu número de DNI y tu contraseña.
  • Tercer paso: Ingresa el código de imagen.

Después de estas indicaciones puedes descargar el archivo PDF constancia de inscripción nombramiento docente 2022.

Más noticias:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Cómo serán los viajes interprovinciales desde marzo?

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50% de la capacidad de aforo permitido en cada bus, y esos pasajeros deberán viajar...