Viruela del mono: Minsa evalúa comprar vacuna contra la enfermedad para población en riesgo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hasta el 24 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 203 casos de viruela del mono en el país. Ante ello, la autoridad sanitaria se encuentra tomando las medidas pertinentes para evitar que los contagios sigan aumentando. El titular de la cartera de Salud manifestó que se tiene planeado adquirir una vacuna contra la enfermedad.

“Seguimos trabajando al respecto. Ha habido la alerta de la OMS y de todos los indicativos que ha dado nosotros tenemos un 99% de lo que ha indicado en nuestro país, lo único que nos falta es la vacuna, lo cual está actualmente siendo evaluado por el Comité de Expertos y ver si vamos a tener la necesidad de comprar esa vacuna para nuestro grupo de riesgo”, dijo Jorge López, titular del Minsa.

Asimismo, manifestó que el estado de las personas que se encuentran infectadas con el virus es estable y la mayoría de casos se han detectado en ciudadanos varones jóvenes.

“La mayoría de ellos son varones jóvenes de 32 años, todos estables. Tuvimos pacientes hospitalizados por comorbilidades no por la viruela del mono”, precisó.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Observan obra de pistas y veredas en Cajaruro – Utcubamba

La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Cajaruro que se aprobó el pago de partidas contractuales que no se ejecutaron o no se realizaron según las especificaciones técnicas aprobadas para la construcción de pistas y veredas en seis jirones de esta jurisdicción, en la provincia de Utcubamba,...

En trágico accidente fallece ciudadano en San Ignacio

Según información que hizo pública el comunicador Fernando Huamán de la provincia de San Ignacio (Cajamarca), esta madrugada una camioneta de color rojo choco aparatosamente contra un tráiler que se encontraba estacionado frente al terminal terrestre de San Ignacio; en el lugar falleció Aníbal Díaz Díaz. Personal de la...