Contraloría detectó hechos irregulares en concurso para mantenimiento de camino vecinal en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General pudo identificar que durante el proceso de selección para la contratación de servicio para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Cruce Shumba-Huallape en la provincia de Jaén, el comité de selección limitó la contratación del servicio a postor con mejores condiciones económicas por S/ 133 404.

Se identificó presunta responsabilidad penal en tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén, durante el periodo de 13 de julio de 2020 al 14 de agosto de 2020.

En el informe de Control Específico N° 022-2022-2-0375-SCE, se evidenció que el comité de selección excluyó a dos postores argumentando un supuesto de ambigüedad en la presentación del anexo “Precio de la Oferta”, por haber indicado en la parte superior del formato “Sin IGV” y en la parte inferior “incluye todos los costos por tributos”, sostuvieron que los postores inequívocamente en su oferta establecieron estar exonerados del IGV,  ceñidos a los parámetros establecidos en las reglas definitivas del procedimiento.

 Los hechos expuestos se originaron por el accionar de los miembros del comité de selección que se apartaron de las bases administrativas definidas, afectando los intereses institucionales

Los resultados del informe fueron notificados al Procurador Público Especializado en delitos de Corrupción, para el inicio de las acciones penales, en contra de los funcionarios y los servidores comprendidos en los hechos materia de control. Los informes se encuentran publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino. Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI,...