Se identificó presunta responsabilidad penal en tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén, durante el periodo de 13 de julio de 2020 al 14 de agosto de 2020.
En el informe de Control Específico N° 022-2022-2-0375-SCE, se evidenció que el comité de selección excluyó a dos postores argumentando un supuesto de ambigüedad en la presentación del anexo “Precio de la Oferta”, por haber indicado en la parte superior del formato “Sin IGV” y en la parte inferior “incluye todos los costos por tributos”, sostuvieron que los postores inequívocamente en su oferta establecieron estar exonerados del IGV, ceñidos a los parámetros establecidos en las reglas definitivas del procedimiento.
Los hechos expuestos se originaron por el accionar de los miembros del comité de selección que se apartaron de las bases administrativas definidas, afectando los intereses institucionales
Los resultados del informe fueron notificados al Procurador Público Especializado en delitos de Corrupción, para el inicio de las acciones penales, en contra de los funcionarios y los servidores comprendidos en los hechos materia de control. Los informes se encuentran publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control.
Nota de prensa