Alcalde de Jaén se disculpa con medios de comunicación por errores de sus funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Esta mañana el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, convocó a una conferencia de prensa a los medios de comunicación de la ciudad de Jaén (Cajamarca) a fin de disculparse por los hechos ocurridos en los últimos días en los que se transgredió los principios fundamentales de la libertad de prensa.

“Quiero descartar cualquier intento de obstrucción a la labor de la prensa” indicó la autoridad provincial al hacer pública las disculpas al periodista Cristian Oblitas de radio Marañón, quien hace unos días fue negado de dar cobertura a una actividad protagonizada por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén.

En otro momento, Delgado Rivera dijo que se iniciaran con las indagaciones necesarias para determinar responsabilidades en los funcionarios por este hecho. “Reafirmar el respeto irrestricto a la libertad de prensa, hemos sido firmes con los funcionarios, por lo tanto, no vamos a tolerar otras acciones contra la labor de la prensa” agrego el alcalde provincial.

También, se refirió al vergonzoso comunicado conocido el último viernes 9 de octubre, en el que se pretendía limitar el acceso de la prensa. “Tienen libertad para preguntar, criticar, las labores del alcalde funcionarios y regidores, se ha retirado el comunicado de la página, ya no es oficial” enfatizó la autoridad.

Observación

En las redes sociales, algunas personas, aseguran que era el momento que la autoridad provincial se disculpara también con el medio de comunicación Visión TV y su programa El Espectador, a cuyos comunicadores llamo “sicarios” hace unos días.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.