Hoy inicia en Iquitos decimoquinta reunión Gore Ejecutivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La decimoquinta jornada de reuniones entre los gobiernos regionales y los representantes del Poder Ejecutivo (Gore – Ejecutivo) se inicia hoy en la ciudad de Iquitos.

Participará en la inauguración el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el encuentro entre autoridades del Ejecutivo y de las regiones, se tratarán temas referidos a la reactivación económica, acciones contra la covid-19, el retorno a las clases presenciales y propuestas sobre la descentralización del país.

En la sesión plenaria también estará presente el presidente de la República, Pedro Castillo, además del jefe del gabinete y de sus ministros.

También el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, así como las autoridades que encabezan el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, la Asociación de Municipalidades del Perú y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales.

Reunión descentralizada

Cabe mencionar que se trata de la primera reunión Gore Ejecutivo que se realiza de manera descentralizada en lo que va de la actual gestión presidencial.

Se espera que, como en ediciones anteriores, el diálogo directo entre los ministros y los gobernadores regionales y sus equipos técnicos, fortalezcan las relaciones entre ambos niveles de gobierno y permitan mejorar el desarrollo territorial del país.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros brinda asistencia y acompañamiento permanente a los gobiernos regionales para orientarlos en temas prioritarios y en la viabilidad de las propuestas que se busquen desarrollar.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué recordamos los católicos el viernes santo?

Millones de católicos alrededor de todo el mundo celebran por estos días la fecha más importante de su religión: la Semana Santa. Sin embargo, quizá muchas personas no conocen el significado que tienen estas conmemoraciones. De acuerdo con la tradición católica, el Viernes Santo hace parte del Triduo Pascual, fecha...