Jaén: Piden se declare en emergencia a distritos San José del Alto y Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, mediante oficio N° 944-2020 MPJ/A, solicitó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, declarar en estado de emergencia a los distritos de Jaén y San José del Alto a causa de las fuertes lluvias que se vienen registrando durante los últimos días.

En el documento, la máxima autoridad municipal indica que desde inicios del mes de noviembre las intensas precipitaciones pluviales registradas en dichos sectores han ocasionado daños en viviendas urbanas, rurales y peligrosos aniegos.

 Para el caso del distrito de Jaén, capital de la provincia del mismo nombre, el pasado 27 de noviembre una lluvia acompañada de fuertes vientos golpeó a decenas de familias de sectores como Sargento Lores, Fila Alta, Montegrande y otros.

 Y recientemente, según cita el oficio, el sector de La Catahua en el distrito de San José del Alto se vio afectado por un huayco que arrasó con varias viviendas dejando a las familias sin sus pertenencias más importantes.

 “Por lo antes expuesto y en aras de salvaguardar la vida de los pobladores del distrito de Jaén y San José del Alto afectados por las intensas lluvias, recurro a su digno despacho para solicitarle se declare en estado de emergencia estas jurisdicciones, a fin de adoptar las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente”, escribió el burgomaestre.

Con información de MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Regiones piden continuidad de recursos para enfrentar la pandemia

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) se pronunció oficialmente respecto a la crisis política que afronta el país, al solicitar, entre otros puntos, que el Gobierno de Manuel Merino de Lama garantice la transferencia de recursos económicos para hacer frente a un posible rebrote del coronavirus....

Entregan hospitales temporales para Bagua y Bagua Grande

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, hizo entrega hoy de dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes Covid-19 en la región Amazonas, los cuales fueron construidos en tiempo récord a favor de la población. Ambas instalaciones fueron implementadas y equipadas por el Proyecto Especial...