Amazonas: Kuelap se “cae a pedazos”, fortaleza seguirá cerrada hasta nuevo aviso [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura informó que continuarán suspendidas las visitas al complejo arqueológico de Kuélap, tras el colapso de parte de su muralla perimétrica sur en el sector Fortaleza.

En el documento, señala que se busca tomar las medidas de emergencia necesarias, así como evaluar los daños y perjuicios registrados en este importante sitio arqueológico, ubicado en la provincia de Luya, Amazonas.

Por años, se solicitó mayor atención al Ministerio de Cultura para realizar obras de mantenimiento y reestructuración a la Fortaleza de Kuelap, hoy “se cae a pedazos”

La caída de una parte del muro de la fortaleza, ha generado gran preocupación y tristeza, ya que esto no solo afectará al sector turismo, sino que se pierde parte de nuestra historia preinca con este desastre.

Una corriente de indignación recorre en la población chachapoyana y amazonense, que preparan una movilización para este martes 12 de abril que, coincide con la visita del ministro de Cultura.

«Kuelap se cae a pedazos» es el slogan de esta nueva manifestación popular que une a todos quiénes alzarán sus voces en defensa del atractivo turístico más importante del nororiente peruano.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, tras escuchar las principales líneas de Gobierno. Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto...