Anuncian que Kuélap será sede de Consejo de Ministros Descentralizado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Durante la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada de Junín y la Chunguinada Cerreña de Pasco, el mandatario Pedro Castillo hizo alusión a la emergencia en Kuélap y consideró que así como se desplomaron los muros de la complejo arqueológico, "así se ha derribado también los sueños de los pueblos".

«Desde acá quiero anunciar a la región Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza, esa riqueza, esa manifestación cultural de Kuélap, sino también vamos a levantar al país y pronto llevaremos a cabo un Consejo descentralizado en el mismo Kuélap, para ver de qué manera contribuimos para la cultura del país y cada uno de los pueblos», dijo el jefe del Estado.

Como se recuerda, el 10 de abril, el muro perimétrico del complejo arqueológico de Kuélap, principal atractivo turístico de la región Amazonas, fue afectado por derrumbes.  El lunes 11 el Ministerio de Cultura lo declaró en emergencia debido a los riesgos de colapso generados a causa de la falta de drenaje en distintos puntos de dicho patrimonio. Hasta el momento, los turistas deben esperar la habilitación de la ruta alterna para visitar el lugar.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran 5 de 6 panaderías intervenidas en Jaén

Según informó la Municipalidad Provincial de Jaén la clausura de los establecimientos es temporal, en tanto, subsanan las observaciones hechas por personal fiscalizador. Los establecimientos cerrados temporalmente son panadería y pastelería Díaz (en la calle San Luis), panadería y pastelería Gusto y Café (calle San Carlos), panadería Alarcón (calle...