Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) intervinieron de manera inopinada a comerciantes dedicados a la venta de pescado, ubicados en la prolongación de la calle Orellana en el mercado Roberto Segura de la ciudad de Jaén (Cajamarca).
Luego de proceder con la constatación, algunos puestos fueron clausurados de manera temporal debido a que no contaban con licencia de funcionamiento; también se observó que la mayoría de comerciantes vendían sus productos hidrobiológicos en la vía pública obstaculizando el libre tránsito. Así lo dio a conocer Marvin Martínez Parihuaman, subgerente de Comercialización y Vigilancia Sanitaria de la MPJ
“las acciones de control serán permanentes, en coordinación con control administrativo, en aras de cautelar la salubridad de la comunidad de Jaén, estamos procediendo con la clausura… ya les hemos advertido a los comerciantes con anterioridad, pero hacen caso omiso” refirió el funcionario.
Por su parte los comerciantes argumentaron que la venta de pescado es la única fuente de ingresos económicos de sus familias y ahora se quedan prácticamente sin posibilidad de alimentar a los suyos.