Ponen en funcionamiento 112 antenas de radio y televisión en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DRTC) reparó 112 antenas de radio y televisión que beneficia a más de 38 mil habitantes de la zona rural del departamento, garantizando el respaldo logístico para las actividades académicas del año escolar 2021.

En los próximos meses, la DRTC brindará mantenimiento y reparación de 144 antenas restantes en 13 provincias de la región y para esta labor se cuenta con un fondo superior al 1 millón 200 mil soles. 

Ricardo Alva Moza, alcalde del centro poblado de Callancas en la provincia de San Pablo informó que en la zona se beneficiarán más de 400 estudiantes. “Los alumnos de inicial, primaria y secundaria ya tienen acceso al programa educativo. En mi centro poblado permitirá a los vecinos estar informados sobre el acontecer de la región y el país”.

En la provincia de San Marcos se registra el 100% de antenas operativas; en Hualgayoc, el 83%; en el Cajamarca, 67%; Chota, 65%; y Cajabamba, 60% de avance. En la provincia de San Miguel se tiene un avance de 48%; Jaén registra 39%; Cutervo, 37%; San Ignacio y Celendín con 36%.  La provincia de Santa Cruz, 33%; San Pablo 29% y Contumazá 18%.

“La operatividad de los sistemas de radio y televisión facilita a los estudiantes el acceso al programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación además de cerrar la brecha en infraestructura para la conectividad”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

Con información del GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas