Desde Bellavista en Jaén dio inicio oficialmente el Año Escolar 2022 en la región Cajamarca [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con el entusiasmo de estudiar - luego de dos años de cierre de planteles por pandemia- los alumnos de la I.E. No. 16661 del caserío Pueblo Nuevo de Asís del distrito de Bellavista (Jaén) acompañaron al gobernador Mesías Guevara Amasifuén a dar la campanada inicial para el inicio del año escolar 2022 en la región Cajamarca.

En esta ceremonia, la autoridad regional estuvo acompañado por el viceministro del Interior Pedro Vilca Sánchez, el director regional de Educación José Presbítero Alarcón, el director del colegio Óscar Mendoza; entre otras autoridades.

Tras la entonación del Himno Nacional, el gobernador motivó a los alumnos a tener un buen desempeño escolar. “Así como ustedes, hoy 410 mil alumnos inician sus clases en las trece provincias de Cajamarca», expresó Guevara.

La escuela cuenta con aulas pedagógicas, biblioteca, campo deportivo, ambientes administrativos y una serie de comodidades que sin duda alguna ayudarán a que los estudiantes tengan un buen año escolar 2022. Todos los ambientes fueron implementados para cumplir con las medidas de bioseguridad.

«Las escuelas están adquiriendo vida, porque ustedes son la razón de ser de ellas. Saludos a todos los docentes y padres de familia de Cajamarca que nos apoyarán para tener un buen año escolar 2022”, aseguró el gobernador.

En este inicio del año escolar en la región Cajamarca también se entregaron tablets a la Institución Educativa No.16661 del caserío Pueblo Nuevo.

INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA DE JAÉN

Según reporte de la UGEL en la provincia de Jaén de 908 instituciones educativas que existen en total, hoy 14 de marzo iniciaron labores escolares 755; lo que representa el 85%, reportó Iván Fernández jefe del área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Sin embargo, se conoció también que existen 105 instituciones educativas que no han logrado reportar cuando ni en que condiciones se encuentran.

CEREMONIA DE APERTURA

Este fue el entusiasmo con el que recibieron a autoridades estudiantes de la Institución Educativa 16661 del caserío Pueblo Nuevo de Asís en Bellavista Jaén, plantel elegido para la apertura del año escolar en la Región Cajamarca.

Por su parte el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara hablo sobre este inicio del año escolar pero también anunció que el insistirá para que la provincia de Jaén se declare en emergencia ante inseguridad en la ciudad. Asimismo, habló sobre la coyuntura política y la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Presente también en la ceremonia desde la IE 16661 Pueblo Nuevo de Asís en Bellavista – Jaén el Viceministro de Orden Interno, Pedro Angel Vilca Sánchez, declaró en relación al inicio del año escolar.  Asimismo, fue consultado por la “Seguridad Ciudadana” en Jaén y el pedido para declarar en emergencia esta provincia, ante hechos de inseguridad.   

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...