Covid-19: Perú se acerca al 50% de su población objetivo vacunada con dos dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Perú ha aplicado las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 13 millones 697 mil 249 personas hasta el momento, lo que representa el 49% de su población objetivo.

Esta información la proporcionó la Sala Situacional Vacunación Covid-19 a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe indicar que la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país suman 28 millones 24 mil 250.

Desde el inicio del proceso de inmunización en el país hasta las 18:00 horas de hoy se han aplicado 31 millones 184 mil 940 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

De ese total, 17 millones 475 mil 858 tienen la primera dosis mientras que 13 millones 697 mil 249 ya están correctamente protegidos con las dos dosis.

Actualmente, la edad mínima de inmunización está en 18 años, aunque también pueden acudir a los vacunatorios quienes tienen 17 y cumplen 18 durante este año.

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que de lunes a viernes la asistencia a los vacunatorios debe ser previa consulta a la plataforma web Pongo el Hombro y esa misma lógica se seguirá con este nuevo grupo etario.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reportan un fallecido en Lima, durante segunda marcha nacional

Un joven falleció durante la segunda marcha nacional desarrollada este sábado 14 de noviembre. De acuerdo con información preliminar, el manifestante de 25 años de edad llegó sin vida al Hospital Almenara, luego de haber sido herido durante la movilización. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y la causa...

Congreso: autorizan elaborar placa conmemorativa del primer pleno virtual

La Mesa Directiva del Congreso acordó, a pedido del presidente de la 'Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario', autorizar a la Dirección General de Administración realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la elaboración de la placa conmemorativa del primer pleno virtual del Parlamento.