Reportan primer caso sospechoso de viruela del mono en Piura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Esta mañana se reportó un caso sospechoso de la viruela del mono en Piura. Esto fue informado por el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles Navarro, especialista que detalló que se trata de un anciano de 70 años de edad que estuvo hace dos meses en la ciudad de Machala, en Ecuador.

El galeno explicó que al paciente ya le realizaron los exámenes correspondientes, los cuales ya fueron enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar o descartar la enfermedad.

“Estamos tratando un caso sospechoso, es un paciente de 70 años, es un peruano que ha estado viviendo en el área de Machala. Ecuador también tiene un caso sospechoso que no ha sido confirmado y puedo decir que hay varios países de Latinoamérica que aún no tienen los insumos para hacer las pruebas de PGR para descartar la viruela del mono”, declaró Gonzáles en conversación con TVPerú.

“Él ingresó al país el 26 de mayo y primero va al centro de salud por cuestiones térmicas de múltiples características y astenia. Le hacen unas pruebas y descubrieron que tenía hemoglobina de 2.8 (…) tenía plaquetopenia severa y está monitoreado desde el día de ayer”, agregó sobre el estado del paciente.

Recordemos que ante el reporte de casos de la viruela del mono en algunos países, entre ellos Argentina -que representa también el primer contagio en Latinoamérica- el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los peruanos a estar alerta manteniendo las medidas de prevención como el lavado de manos, ya que si se detecta un caso tempranamente se podrá evitar la dispersión del virus.

Fuente: Perú 21

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas