Junto con la Navidad, tres hermosos bebés nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa)en Lima. Se trata de Lan de Jesús, Valentina y Shannon, a quienes la titular del sector, Pilar Mazzetti, saludó esta mañana -vía zoom- para darles la bienvenida al mundo y hacer un reconocimiento a sus madres por llevar adelante su control prenatal en medio de la pandemia por covid-19.
El director del INMP, doctor Enrique Guevara Ríos, presentó a Lan de Jesús, el primer bebé de la Navidad, quien llegó al mundo a las 00:02 horas pesando 2,850 kilos. Su madre Profeta Tello Bacilio (31), natural de Ayacucho, manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su primer hijo.
A las 01:40 horas, Zulma Ramos Escalante, una joven madre de 22 años, alumbró a Valentina, una saludable niña que pesó 3,510 kilos al nacer.
Casi dos horas después, a las 03:26 horas, nació la pequeña Shanon Antonella pesando 3,510 kilos; ella también es la primera hija de Yerika Romero Duke (21), natural de Venezuela.
La titular de Salud señaló que es reconfortante encontrar a las madres y sus bebés muy saludables y en las mejores condiciones, ya que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país y el mundo por la pandemia, se demuestra que cumpliendo con las medidas de protección se logra traer niños saludables a nuestro país.
También hizo un reconocimiento especial al personal de salud que pese a las limitaciones sigue brindando su mejor esfuerzo, aún en los momentos más difíciles. No obstante, en esta fecha especial se debe fortalecer la solidaridad y ver en los niños la esperanza para un país mejor.
Con información de Andina