Ministra Mazzetti saludó a primeros bebés nacidos en Navidad en Lima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Junto con la Navidad, tres hermosos bebés nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa)en Lima. Se trata de Lan de Jesús, Valentina y Shannon, a quienes la titular del sector, Pilar Mazzetti, saludó esta mañana -vía zoom- para darles la bienvenida al mundo y hacer un reconocimiento a sus madres por llevar adelante su control prenatal en medio de la pandemia por covid-19.

El director del INMP, doctor Enrique Guevara Ríos, presentó a Lan de Jesús, el primer bebé de la Navidad, quien llegó al mundo a las 00:02 horas pesando 2,850 kilos. Su madre Profeta Tello Bacilio (31), natural de Ayacucho, manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su primer hijo.

A las 01:40 horas, Zulma Ramos Escalante, una joven madre de 22 años, alumbró a Valentina, una saludable niña que pesó 3,510 kilos al nacer.

Casi dos horas después, a las 03:26 horas, nació la pequeña Shanon Antonella pesando 3,510 kilos; ella también es la primera hija de Yerika Romero Duke (21), natural de Venezuela.

 La titular de Salud señaló que es reconfortante encontrar a las madres y sus bebés muy saludables y en las mejores condiciones, ya que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país y el mundo por la pandemia, se demuestra que cumpliendo con las medidas de protección se logra traer niños saludables a nuestro país.

También hizo un reconocimiento especial al personal de salud que pese a las limitaciones sigue brindando su mejor esfuerzo, aún en los momentos más difíciles. No obstante, en esta fecha especial se debe fortalecer la solidaridad y ver en los niños la esperanza para un país mejor.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Comisión de Relaciones Exteriores vuelve a bloquear Acuerdo de Escazú

Por Álvaro Meneses El Congreso vuelve a decirle no al Acuerdo de Escazú. Pese a pedidos de reconsideración presentados por tres parlamentarios, la Comisión de Relaciones Exteriores terminó por rechazar, con diez votos, la ratificación del pacto que busca proteger a defensores ambientales y garantiza transparencia y justicia en...