¡Buena noticia! Sacerdote Humberto Tapia será obispo de la Diócesis de Chachapoyas [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El reconocido sacerdote quien fue párroco de Jaén y San Ignacio ha sido recientemente nombrado como Obispo de la Diócesis de Chachapoyas, luego de la renuncia de Mons. Emiliano Cisneros Martínez la misma que ha sido aceptada por el Papa Francisco.

Humberto tapia Díaz hijo de Santos Leonidas Tapia Pérez y Griselda Díaz Ruiz (+).

Nació el 13 de febrero de 1960 en el distrito de Querocotillo en la provincia de Cutervo (Cajamarca)

Estudios:

Realizo estudios del nivel primario (1966 -1971) en la Institución educativa 16047 La Esperanza en el distrito de Huabal – Jaén.

Curso la secundaria en la I.E. San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 Jaén.

Los estudios superiores de Filosofía y Teología los cursó en ISET Juan XXIII Lima entre los años 1980-1981, 1986-1987 y Estudios concluidos magisterio 1988 – 1989 en el seminario San Jerónimo Arequipa 1982-1985.

También es Licenciado en teología espiritual por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid

Tiene un Master Universitario en Cooperación al Desarrollo Sostenible y Ayuda Humanitaria en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

ORDEN SACERDOTAL

Fue ordenado sacerdote el 02 de agosto de 1990 en la Prelatura de Sicuani en la región Cuzco

En el Cuzco ejerció como docente del Instituto superior tecnológico «Víctor Raúl Haya de la Torre » en Espinar Cuzco (1988-1989); también fue profesor del Instituto Superior Pedagógico Tupac Amaru Tinta -Sicuani entre 1990 y 1994.

Se dio su incardinación en 1996 al Vicariato Apostólico San Francisco Javier; desde entonces ejerció como párroco primero en Bellavista (Jaén) entre 1995-1996, fue también párroco en San Ignacio entre 1997-1999, párroco de Jaén 2000-2012, párroco de Pucará 2013-2015, párroco en San Ignacio 2017-2021 y designado a Huabal (Jaén) en el año 2021.

Ha sido recientemente nombrado como Obispo de la Diócesis de Chachapoyas, luego de la renuncia de Mons. Emiliano Cisneros Martínez la misma que ha sido aceptada por el Papa Francisco.

El anuncio fue comunicado oficialmente por Monseñor Alfredo Vizcarra Obispo de Jaén quien manifestó su alegría por tan grata noticia.

REACCIÓN

En Radio Marañón, la mañana de este miércoles 09 de marzo, Humberto Tapia agradeció haber formado parte del Vicariato San Francisco Javier.

«Debe ser grato que quienes formamos parte de este vicariato estemos siendo enviados a seguir anunciando el evangelio… les pido que sigamos en oración» dijo el reconocido sacerdote.

Asimismo, Tapia Diaz informó que hoy mismo «debe alistar las maletas» para trasladarse a Chachapoyas y asumir próximamente su rol como Obispo.

Aunque no hay una fecha clara, se presume que será el 23 de abril la fecha de su «consagración». «Yo espero que sea Mons. Pedro Barreto quien pueda estar en mi consagración y quiero que tu [Monseñor Alfredo] participes también» dijo conmovido en Radio Marañón el futuro Obispo de Chachapoyas.

Así fue el anuncio de Monseñor Alfredo Vizcarra en relación a la buena noticia

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno impulsa planta de producción de vacunas

El Gobierno de Pedro Castillo, dispuso hoy conformar una Comisión Multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (MINSA) para crear una planta de producción de vacunas en el Perú. “Porque la salud de los peruanos y peruanas es una prioridad del Gobierno, y cumpliendo nuestra promesa de que el...