“La adquisición de los alimentos frescos se realizó a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, con lo que se busca contribuir en la complementación del servicio alimentario de los escolares. Asimismo, se busca dinamizar la economía local con la compra de los productos directamente de los agricultores del ámbito del distrito”, manifestó el alcalde distrital, Juan Sánchez Mena.
La naranja se caracteriza por su elevado contenido de vitaminas A y C, con múltiples beneficios para los estudiantes. Mientras que el plátano, por su alto contenido de potasio, contribuye con el buen funcionamiento de los músculos.
Gloria Rivera Arteaga, directora de la institución educativa 10301 agradeció la intervención de la autoridad municipal a favor de los escolares. “Los alimentos frescos servirán para complementar el servicio que brinda Qali Warma y que contribuye al crecimiento y desarrollo de los 31 escolares del nivel primaria y 9 del nivel inicial, que diariamente asisten al centro educativo”, manifestó la docente.
El evento contó con la participación de funcionarios de la municipalidad, directoras de la I. E. 10301 y de la escuela inicial 572 y el equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma.
Es importante indicar que Qali Warma brindó la asistencia técnica para que la entrega de los alimentos se realice cumpliendo con los protocolos establecidos.