En declaraciones a la prensa, el subgerente de Serenazgo, José Julca Deza, resaltó que este grupo especial de serenos empezó con pie derecho, pues recuperó rápidamente una motocicleta que fue robada en el sector Las Palmeras. Este vehículo fue hallado cerca del cruce al distrito de Bellavista.
Los agentes del Serenazgo tomaron conocimiento del hurto de la motocicleta e inmediatamente efectuaron las coordinaciones con la central de monitoreo de cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Jaén y obtuvieron información importante que ayudó a dar con el paradero de la referida unidad.
Al llegar a la zona donde se encontró la motocicleta, los presuntos ladrones escaparon por los matorrales abandonando dicha unidad vehicular en una vivienda de material rústico. Tras esto, los serenos alertaron a la Policía Nacional para que realice las diligencias correspondientes.
Como es de conocimiento público, en Jaén se han desplegado nuevas estrategias para combatir el crimen, con una articulación constante entre la Policía, municipalidad y los operadores de justicia.
Con información de MPJ