Jaén: Asaltan dos casas de alcalde José Tapia y se llevan alrededor de 20 mil soles entre pertenencias y dinero en efectivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La delincuencia no da tregua. A pocos días de haber asumido funciones, el alcalde provincial de Jaén José Tapia Díaz, vivió en carne propia las consecuencias de uno de los problemas más álgidos que vive Jaén, el tema de la inseguridad ciudadana.

La noche del último miércoles, delincuentes ingresaron a la vivienda de la autoridad edil cuando nadie estaba en casa, precisamente la nueva autoridad provincial dirigía la primera sesión de consejo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial, luego de lo cual continuó una reunión con algunos regidores, pero recibió la alerta de su hijo que habían ingresado a su vivienda ubicada en la cuadra 3 la Calle Inmaculada Concepción en el Sector de Montegrande.

En su declaración, José Tapia, habría relatado que los facinerosos se llevaron una moto, celular y una billetera de su hijo, además de una cartera de su esposa conteniendo documentos personales, tarjetas de tres entidades bancarias y la suma de 500 soles en efectivo, según informó el Diario Ahora Jaén.

El citado medio también dio cuenta que tras tener conocimiento del hecho, el alcalde provincial, se trasladó a la Comisaría de Jaén para interponer su denuncia, pero horas más tarde volvería a la misma institución, para reportar que un segundo robo se produjo en su casa de campo ubicada en el Caserío Balsahuayco, ubicado a 10 minutos de Jaén.

Delincuentes, habían ingresado en el segundo inmueble y se llevaron varias pertenencias, especialmente electrodomésticos y herramientas, por lo que también reportó el caso al Departamento de Investigación Criminal de la División policial de Jaén.

La policía viene realizando las investigaciones del caso, para dar con los delincuentes en una ciudad como Jaén, convertida en la más insegura del nororiente. Se presume que las pérdidas ascenderían a unos 20 mil soles.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

El pleno del Congreso aprobó esta noche –por 103 votos favor, 14 en contra y 3 abstenciones– el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria. Como se trata de una reforma constitucional, el texto deberá ser ratificado en una siguiente legislatura con el respaldo de,...