MPJ paraliza trabajos de instalación de antena de telefonía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, paralizó los trabajos ilegales de instalación de una antena de telefonía, en la urbanización Santa María II, puesto que el caso se encuentra judicializado.

Según el jefe de dicha área municipal, Jorge Quiroz Sánchez, en el año 2020 la empresa a cargo de la instalación presentó una solicitud ante la comuna, la cual fue denegada en primera y segunda instancia, y luego el caso se judicializó, y ahora está en proceso de resolverse.

“Pero la empresa hace caso omiso y continua con los trabajos de instalación de esta antena, y los vecinos fueron los que reportaron esta situación, por eso estamos interviniendo”, afirmó el funcionario.

“Estamos procediendo a clausurar el local donde se realizan estos trabajos hasta que se resuelva el tema judicial. Además, hemos soldado cadenas de la municipalidad en la puerta y tiene una multa de 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) aproximadamente”, añadió.

Además, el personal de Fiscalización colocó un bloque de concreto de seis toneladas para impedir que los trabajos continúen.

El dirigente vecinal, Reyner Meléndez Delgado, se mostró a favor de la acción municipal. “Nosotros no nos oponemos al avance de la tecnología, pero sí cuestionamos que la empresa haya utilizado argucias para ingresar documentos al municipio con una dirección que no corresponde al lugar para continuar con la instalación”, criticó el vecino.

Con información de MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas