Beca 18: este viernes 28 vence segunda oportunidad para postular al concurso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
¡Atención, preseleccionado de Beca 18-2023! Este viernes 28 de abril concluirá la segunda oportunidad para postular a la etapa de selección y competir por una de las 3,030 becas integrales que ofrece el concurso para este momento.

De convertirte en un ganador, podrás estudiar una carrera profesional en una institución de educación superior de calidad con todos los gastos pagados por el Estado peruano.

 Puedes postular en este segundo momento, si no postulaste en el primero o si postulaste, pero no obtuviste la beca. Solo recuerda que debes ser un preseleccionado, es decir, haber cumplido con los requisitos para postular a la etapa de preselección y haber sido declarado apto para rendir el Examen Nacional de Preselección (noviembre de 2022).

 Asimismo, debes contar con la constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela de educación superior elegible para el concurso. La relación de estas instituciones está publicada en la página web del concurso.

También deberás presentar tu certificado de estudios del colegio o tu Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), que contenga las calificaciones de todos los grados de la secundaria, y que acredite que culminaste la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE). Para más información, revisa el siguiente enlace.

  ¿Cuántas becas se ofrecen en este segundo momento?

 De las 5,000 becas integrales que se ofrecen en la presente convocatoria del concurso, 1,960 fueron entregadas en el primer momento. Para esta segunda oportunidad se ofrecerán las 3,040 que restan. 

 Puedes postular de forma virtual y gratuita por la página web del concurso. Recuerda que no hay un puntaje mínimo para ganar la beca. La selección de ganadores será por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el 0.5 % del número total de becas se otorgarán a quienes hayan acreditado una condición de discapacidad. El jueves 18 de mayo se darán a conocer los seleccionados de este segundo momento del concurso.

Beneficios

Entre los beneficios que recibirás si te conviertes en un ganador de Beca 18-2023 se encuentran la cobertura de matrícula y pensión de estudios cuando corresponda, gastos para la obtención del grado y/o título, movilidad y alimentación, alojamiento cuando corresponda, y materiales de estudio.

Asimismo, recibirás acompañamiento socioemocional y de bienestar para que culmines con éxito tus estudios. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Con diversas actividades celebran aniversario en colegio Aplicación y Escuela Víctor Andrés Belaúnde de Jaén [Vídeos]

Con diversos eventos culturales, académicos e institucionales la Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde” celebró sus 57 años de vida institucional. El director, sacerdote Juan Carlos Saavedra Montenegro, resaltó la importancia de la escuela superior en la educación de los docentes jaenos y del nororiente peruano.