Según Canciller, Perú contaría con vacuna contra covid-19 a inicios de 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El canciller Mario López Chávarri estimó que para inicios del próximo año el Perú ya contaría con las vacunas contra el covid-19, como fruto de las negociaciones que se vienen haciendo tanto a nivel bilateral, como multilateral, para alcanzar ese objetivo.

 “Creo que tendremos a principios del próximo año ese conjunto de laboratorios con los cuales estamos negociando, tanto a través de los ensayos clínicos como de las compras anticipadas, pues tendremos esas respuestas y yo estoy confiado que será a principios del próximo año que contaremos con la ansiada vacuna”, señaló en el programa Punto Final.

El presidente Martín Vizcarra informó el jueves que el Gobierno negocia con cinco laboratorios la compra de 30 millones de vacunas, a fin de inmunizar a la sociedad peruana contra el coronavirus.

Paralelamente, en el plano multilateral, Perú forma parte de la estrategia Covax Facility, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar 6 millones de vacunas, a destinarse al 20% de la población.

Tras indicar que la vacuna de la OMS costaría entre 10 a 12 dólares, el canciller peruano destacó que mañana se iniciará el proceso de preparación de las pruebas clínicas de la vacuna del laboratorio Sinovac (China), para ser aplicada a seis millones de peruanos.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reniec atenderá sin cita a partir del lunes 4 de octubre

A partir del lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario habitual a los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la jefa nacional de...

Entrega de Bruno Pacheco complicaría al presidente Pedro Castillo

Uno de los personajes claves de las investigaciones fiscales abiertas contra el mandatario Pedro Castillo por presuntos casos de corrupción, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, se entregó a oficiales del equipo especial de la Policía Nacional, recientemente constituido a solicitud de la fiscal Marita Barreto.