Desborde de canal Amojao en Bagua afecta población de dos comunidades de Aramango

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Buenaventura Díaz Herrera Teniente Gobernador de San Cristóbal de Aramango, denunció esta tarde en Noticiero Marañón que por más de 20 años ellos, en San Cristóbal y en la comunidad vecina “Campo Bonito”, sufren a causa de desbordes del Canal Amojao, ocurridos en épocas de lluvias en esta parte del distrito de Aramango (Bagua –Amazonas).

El 30 de julio, luego de una fuerte lluvia, hubo un derrumbe que hizo colapsar el canal dejando intransitable la carretera” denunció la autoridad comunal, quien añadió que también campos de cultivo se vieron afectados. “El mismo problema tenemos hace 25 años, desde que hicieron el canal a nosotros en nada nos ayuda al contrario, nos perjudica” apuntó Díaz Herrera.

Asimismo, el teniente gobernador dio a conocer que hoy acudió a las oficinas de la entidad responsable del canal el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua PEJSIB en la ciudad de Jaén pero no encontró quien les dé solución a su pedido “…dicen que no hay atención y el guardián no más me ha recepcionado el documento, yo pido a través de la radio que los representantes del proyecto nos den una solución” enfatizó Buenaventura Díaz.

DATO:

Cabe indicar que el camino dañado por el desborde del canal comunica a las comunidades Campo Bonito y San Cristobal en el distrito de Aramango provincia de Bagua en la región Amazonas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas