Jaén: Instituto San Agustín celebra su 33 aniversario con energía solar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En conmemoración de su trigésimo tercer aniversario, el I.E.S.T.P. San Agustín inauguró  su propio sistema fotovoltaico. Esta acción marcó el inicio de una nueva era de sostenibilidad y conservación energética para la institución, poniendo de relieve su compromiso con la innovación y la responsabilidad medioambiental.

Los paneles solares, que se espera generen la energía eléctrica requerida por la institución en el fundo de experimentación ubicado en Santa Cruz de Bellavista permitirán ahorrar mil quinientos soles mensuales. 

En la ceremonia de inauguración, el Ing. Luis Abad, director del instituto, comentó las actividades que realizarán por el aniversario como, por ejemplo, la inauguración de una botica comunal. Además, anunció que en un mes el instituto San Agustín generará alimentos balanceados para animales menores. 

Instituto San Agustín Jaén: balance

El director de la institución educativa, agregó, que actualmente el número de estudiantes asciende a 500, distribuidos en cuatro carreras: producción agropecuaria, asistencia administrativa (antes conocida como Secretariado), arquitectura de las plataformas y tecnología de la información (antes llamada Computación) y la carrera más demandada por los postulantes: enfermería técnica. 

Asimismo, cuentan con seis laboratorios de cómputo debidamente equipados, áreas de producción agropecuaria y maquinaria agrícola como tractores, incubadoras y máquinas peladoras de aves.

Agregó, además, que esto convierte al San Agustín en una casa de estudios líder en la región Cajamarca. En el 2019, por ejemplo, ganó un concurso nivel nacional entre las instituciones educativas de nivel superior. 

Al ser consultado acerca de los docentes que han dejado una impronta en la institución, se refirió a Roiser Guadalupe y Grimaldo Villalobos, figuras destacadas que han dejado un legado inolvidable.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante 15 días

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante de coronavirus. En un mensaje a la Nación, el mandatario anunció también que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que...