Policía rescata a dos menores de edad que eran explotadas sexualmente en un bar en Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los agentes de la división de trata de personas de Cajamarca rescataron a dos menores de 16 y 17 años que eran explotadas sexualmente. Ellas fueron encontradas cuando la persona que las tenía a su cargo las exponía en el nightclub ‘Las diosas’.

Foto: Referencial

“Se han encontrado a dos menores de edad y se ha capturado a las personas que estaban exponiéndolas con las personas que libaban licor en el lugar”, detalló el general PNP Jorge Castillo Vargas, jefe del frente policial Cajamarca.

Él sostuvo que, debido a las características de lo sucedido, se estaría frente al delito de trata de personas y explotación laboral de menores. Además, reveló que una de las adolescentes rescatadas y explotada sexualmente estaba en estado de gestación. “Una tiene 16 años y la otra 17 años. Una de ellas es de Chilete y otra de Cajamarca. Una de ellas incluso estaba en estado de gestación”, señaló.

Fue capturada María Nina Vásquez, de 49, alias ‘Afrodita’, quien en todo momento opuso resistencia e incluso trató de escaparse de la detención.

“Durante la intervención, esta mujer que explotaba laboralmente a estas menores de edad, ha intentado a darse a la fuga ofreciendo resistencia y violencia contra el personal”, detalló Castillo Vargas.

Las menores fueron llevadas a un lugar seguro lejos de la explotación sexual a la que se habían visto envueltas y ‘Afrodita’ fue puesta a disposición del Ministerio Público en calidad de detenida.

Cabe resaltar que ante cualquier delito de trata de personas o casos similares, la ciudadanía puede llamar los teléfonos 945 084 071 y 0-800-1570, para denunciar y/o recibir orientación. Además, se puede denunciar un caso a través del número 1818.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajo remoto sigue en el Congreso pese a que no hay pandemia

Pese al término de la pandemia COVID-19 y al levantamiento de las restricciones para volver a la presencialidad, los parlamentarios brillan por su ausencia en las sesiones del pleno del Congreso como en el desarrollo de las 30 comisiones parlamentarias. Ellos optan por participar solo de manera virtual e...