Abandono de obra en Jaén genera malestar en comerciantes [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A casi seis meses de ejecución, la obra de renovación de pavimento y veredas en las cuadras 1, 2,3 y 4 de la calle Túpac Amaru en Jaén, luce abandonada. Estos trabajos iniciaron el pasado 18 de julio del 2022, tenían como plazo de ejecución 75 días calendario.

La obra, presupuestada por un monto que supera el millón y medio de soles, está a cargo del Consorcio Túpac Amaru, empresa que desde el inicio de los trabajos fue postergando y alargando la fecha de culminación de los trabajos por diversos factores.

En ese contexto, los propietarios de los negocios ubicados en esta calle céntrica de la ciudad expresaron su malestar y descontento pues estos trabajos paralizados han provocado la disminución de ventas e ingresos hasta en un 70%.

Tal es el caso del señor Joel Sandoval Farroñán, dueño de un menú en la calle Túpac Amaru, quien responsabilizó a la Municipalidad Provincial de Jaén por la mala ejecución de esta obra.

Joel Sandoval señaló que debido a las deudas con entidades bancarias que maneja, ha pensado hasta en cerrar su negocio, pues sus ingresos y clientela se han reducido seriamente.

Similar situación es la que atraviesa el ciudadano Juan López Burgos, propietario de una tienda de reparación, compra y venta de bicicletas, quien asegura que debe cerrar su negocio e ir a trabajar como mototaxista para obtener ingresos y pagar el alquiler de su local y otras cuentas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas