Carretera FBT continúa con bloqueos en Chamaya y Jaén inicia huelga indefinida [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde el miércoles 14 de diciembre, la carretera Fernando Belaúnde Terry en el cruce de Chamaya (Jaén), permanece bloqueada con dos piquetes. Uno interrumpe el transito que lleva a Amazonas (Bagua, Utcubamba y el oriente peruano) y el otro que dirige de Jaén a Puerto Chiple (Cutervo) y finalmente a la costa peruana.

Son los integrantes de las rondas campesinas quienes permanecen en el cruce Chamaya exigiendo el cierre del Congreso, convocatoria a elecciones generales, también piden la libertad de Pedro Castillo a quien consideran un “preso político”.

Pasajeros optaron por caminar ante los bloqueos

Para este 15 de diciembre, integrantes de organizaciones como: Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Jaén (Fedip), estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (sede Jaén), docentes y algunos transportistas han anunciado que se sumarán al bloqueo en Chamaya.

PASES POR HORAS

Desde ayer 14 de diciembre, a falta de manifestantes, los bloqueos no han sido constantes; asimismo, se ha estado dando pase a los vehículos por algunos horarios y siempre se ha permitido el paso de vehículos de emergencia.

PROTESTAS EN JAÉN

En la misma ciudad de Jaén también se realizan movilizaciones este 15 de diciembre y se ha anunciado que esta huelga será indefinida.

Por su parte la Ugel Jaén anunció la suspensión de las labores escolares ante las protestas sociales.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tribunal Constitucional declara infundada prescripción de deudas a Sunat

El pleno del Tribunal Constitucional declaró hoy infundada la demanda que buscaba la prescripción de las deudas de grandes empresas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma votaron por la inconstitucionalidad de...