Dos presuntos delincuentes abatidos por policías que terminaron heridos en la carretera Jaén – Las Pirias [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Dos presuntos delincuentes abatidos y dos efectivos policiales heridos de bala dejó un enfrentamiento ocurrido, la noche del miércoles 9 de agosto, en la carretera Jaén – Las Pirias, a la altura del sector El Arenal.

Las primeras informaciones sobre el hecho, indican que los efectivos policiales identificados como la suboficial Gabriela Alison Mendoza Canales y el teniente Jhon Elvis Pariatanta Irene, se enfrentaron a los supuestos hampones que intentaron robarles la motocicleta en la que se trasladaban.

Según el reporte de ingreso al Hospital de Jaén, la suboficial Mendoza Canales recibió un impacto de bala en el tórax, su estado de salud es reservado. En tanto, el teniente Pariatanta fue herido en el hombro izquierdo.

En el lugar la zona fue acordonada por la Policía Nacional a la espera de la representante del Ministerio Público. Horas después, la fiscal de turno, Rosa Falla Salazar dispuso el levantamiento de los cuerpos que permanecieron tendidos en la carretera a Jaén – Las Pirias.

El comisario de Jaén, señaló que, los asaltos a mano armada en esta parte de la carretera Jaén – Las Pirias, había sido escenario de varios atracos en los últimos días.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Arnold Fernández Yajhuanca, de 27 años, y Carlos Oliva Pérez.

Asimismo, familiares de uno de los fallecidos llegaron al lugar del asalto e intentaron reclamar el cuerpo sin éxito alguno, pues, fueron llevados a la morgue de Bagua Grande para la respectiva necropsia de ley.

Respaldo de la Municipalidad de Jaén

En un comunicado emitido este 10 de agosto, la Municipalidad de Jaén respalda el actuar policial durante su lucha contra la delincuencia en carretera Jaén – Las Pirias

“La Municipalidad Provincial de Jaén, manifiesta su respaldo, reconocimiento y agradecimiento a los agentes de la División Policial de nuestra jurisdicción, por su lucha constante contra la delincuencia, hasta el límite de arriesgar sus vidas por combatir a esta lacra de la sociedad” se lee en parte del comunicado.

Asimismo, se exhorta a los órganos de justicia, como son el Ministerio Público y el Poder Judicial, “que cumplan con la correcta aplicación de las normas y que este tipo de delitos no queden impunes, más aun dejando en libertad a delincuentes que cada día causan más muertes de personas de bien. agregan.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Castillo inicia hoy gira por México y Estados Unidos

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inicia hoy una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.