Pedro Castillo: “Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente Pedro Castillo, anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia. El jefe de Estado, hizo un llamado al ministerio del Interior para que cuanto antes, se coordine la salida de los militares a las calles tras declarar en estado de emergencia a Lima y Callao.

“Pido al señor ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa no solamente para tener a la Policía, porque no todo es responsabilidad de la Policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande. No podemos frenarla de otra forma si no hacemos una tarea conjunta”, señaló el mandatario.

Cabe mencionar, que estas declaraciones las brindó al participar en la presentación de los resultados de un mega operativo en distrito de El Agustino (Lima).

En ese mismo contexto, Castillo Terrones manifestó que la Policía Nacional “sí tiene la capacidad de resguardar la seguridad ciudadana”, sin embargo, manifestó que tendrán mayores recursos cuando los miembros de las Fuerzas Armadas y los municipios se unan para erradicar la delincuencia que azota a la capital y al Primer Puerto.

Por otro lado, el jefe de Estado, reiteró su rechazo sobre las acusaciones de presunta corrupción dentro de su Gobierno y señaló que estas versiones son hechas por “ciertos grupos” que buscan “desquebrajar” la democracia del país.

“Rechazo que ciertos grupos que dicen defender la democracia y en la práctica la quiebran, nos quieren hacer ver como un gobierno más del montón y nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia”, manifestó.

“Si me demuestran que le he robado un centavo a este país, pido cadena perpetua empezando por mí mismo, porque tenemos que asumir la responsabilidad”, agregó.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas