Avanza ejecución de carretera Bambamarca – Marañón en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La carretera Bambamarca – Marañón avanza en sus diferentes frentes de trabajo e integra a las regiones Cajamarca – Amazonas.  El gobernador de Cajamarca Mesías Guevara, y el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura, visitaron los frentes de acción guiados por los ejecutivos del Consorcio Superconcreto del Perú, empresa a cargo de la ejecución de la infraestructura vial.

“Estamos comprometidos con la integración de los pueblos. Esta obra que beneficia directamente a los pobladores del valle Llaucano y abre oportunidades para elevar su nivel de vida.  Estamos atentos a las labores”, expresó Guevara.

El Gobierno Regional financia esta obra cuyo presupuesto supera los 172 millones de soles, y deberá ser entregada en el plazo de 600 días calendarios.  Los componentes del proyecto son tres: mejoramiento de 36 kilómetros de vía desde Bambamarca hasta Chadín, apertura (nueva vía) de 55.486 kilómetros desde Chadín hasta el distrito de Chimbán y, finalmente, construcción del puente Gavilán de 73 metros de longitud sobre el río Marañón.

La obra beneficia directamente a Bambamarca, Paccha, Chadín, Choropampa y Chimbán, jurisdicciones netamente agropecuarias, permitiendo llegar a mercados más grandes con precios competitivos, y en menor tiempo.

NDP/GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Supervisan entrega de alimentos Qali Warma en Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.