¿Qué sucede con las cámaras de videovigilancia instaladas en la Plaza Principal de Jaén?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La seguridad ciudadana en Jaén se ve comprometida por la inoperancia de una de las dos cámaras de videovigilancia ubicadas en la Plaza Principal, situación que se prolonga desde hace un año aproximadamente.

Esta preocupante realidad fue revelada por el propio Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, Wilmer Tenorio Alarcón, quien durante una entrevista en Radio Marañón reconoció la falla en uno de los dispositivos y atribuyó el problema a un desperfecto técnico.

La ausencia de esta cámara de seguridad genera gran preocupación entre la población, especialmente tras el lamentable accidente de tránsito que cobró la vida de un integrante de las rondas campesinas de Huabal en la misma plaza.

Los familiares de la víctima cuestionaron la falta de funcionamiento de las cámaras, pues las imágenes podrían haber sido cruciales para esclarecer los hechos del accidente.

El Capitán Tenorio Alarcón aseguró que se ha cursado un documento desde la gerencia a fin de subsanar el desperfecto, y que ya se ha solicitado el repuesto necesario para reparar la cámara. Sin embargo, no brindó detalles sobre el plazo para su reparación.

Cabe destacar que esta no es la única cámara de videovigilancia inoperante en Jaén. Se ha reportado que otros dispositivos instalados en diferentes puntos de la ciudad también presentan fallas, lo que genera un panorama desalentador en materia de seguridad ciudadana.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.