San Ignacio: Alerta en Panchia -Tabaconas por casos de dengue hemorrágico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Autoridades del distrito de Tabaconas (San Ignacio) se reunieron ante la emergencia de salud presentada en Panchia por casos de dengue hemorrágico.

La reunión fue convocada por los responsables del establecimiento de salud de Panchia donde participaron el alcalde distrital, alcalde del centro poblado, director de la institución educativa, juez de paz, teniente gobernador, entre otras autoridades.

En su exposición el Dr. Jean Carlo Montalvo Sámame, coordinador epidemiológico del establecimiento Panchia dio a conocer la preocupación por los resultados de las 07 muestras serológicas enviadas a Jaén de las cuales 05 salieron positivas para dengue, lo que representa un 80% de la muestra tomada, lo que ha generado alarma y urge tomar medidas. Indico el galeno.

En tal sentido las medidas a tomar en forma conjunta con las autoridades y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Tabaconas fueron las siguientes:

  1. Realizar este viernes 12 de noviembre una campaña de recojo de inservibles, casa por casa con apoyo de toda la población y autoridades para erradicar los criaderos de zancudo que se proliferan en estos tiempos de lluvia.
  2. El lunes 15 de noviembre la red de salud San Ignacio realizara una vigilancia epidemiológica en todo el centro poblado lo cual incluye la fumigación respectiva a toda la comunidad.

Autoridades solicitan a la población brindar las facilidades del caso y apoyar todos en esta lucha contra el dengue. Asimismo, al mínimo síntoma recurrir al establecimiento de salud más cercano, recordando que, si no se trata a tiempo esta enfermedad, el desenlace es la muerte del paciente.

Con información de Municipalidad de Tabaconas

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas